Plataforma Salvaescalera

El desarrollo de la plataforma Salvaescalera estuvo a cargo de alumnos de Ingeniería Mecánica: Iñaqui Larrosa; Pablo Nusi y Pablo Falcone. También colaboraron los estudiantes de Ingeniería Electrónica: Jorge Hegel y Diego Sarlinga.

La plataforma salvaescalera, se trata de un nuevo modelo para el gimnasio de la Escuela Media Nº 3, que recibe a muchos jóvenes que tienen diferentes discapacidades. Como el espacio destinado al gimnasio está construido a un metro por debajo del edificio, solo se puede acceder por escalera.

En años anteriores se solicitó un primer diseño, que  resultó muy oneroso para la escuela por eso se comenzó a pensar en otra alternativa que fuera más económica y resolviera de manera más efectiva el tema del espacio.

Se estudiaron varias opciones pero todas le quitaban espacio al gimnasio, que es a su vez la cancha de deportes, hasta que se pensó en utilizar parte del escenario para resolver el problema.

vavaaavaa

Este proyecto de diseño fue presentado ante el programa “Universidad, diseño y desarrollo” de la SPU (Secretaria de Políticas Publicas Universitarias) y aprobado en ese mismo año.

salvaescaleras.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s