SILLA DE RUEDAS PARA NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL

SILLA DE RUEDAS PARA NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL

Los becarios que trabaja en este proyecto son Leon Moscovakis y Marco Martel por Ing. Mecánica y Diego Sarlinga y Jorge Hegel por Ing. Electrónica.

Este proyecto se inicia ante la necesidad de facilitar el traslado y movimiento de un niño de 9 años de edad, que padece de parálisis cerebral moderada.

Se realizará una estructura base de acero/aluminio resistente al peso de la persona que tendrá el movimiento controlado por joystick y un asiento que será independiente de la estructura base, para permitir que el mismo se pueda retirar y pueda ser utilizado eventualmente como silla de auto. Esta característica también favorece la higienización del asiento y el guardado. Deberá poseer la función TILT (esta función permite la inclinación del asiento en su posición angular fija), este movimiento será de control manual.  La estructura del asiento será de PVC reciclado, siendo resistente y liviano, y a la vez sumamente económico.

silla 5

Movimientos TILT

silla 7

Movimiento de Elevación

silla 6

Movimiento de Elevación

Con el objetivo de que sea adaptable a sus condiciones físicas, contará con apoya brazos y pies, que son rebatibles y ajustables en altura. Cabe destacar que el usuario posee buena movilidad en su mano izquierda, por lo que tendrá un buen manejo del control de mando. Para la estabilidad de su cuerpo, tendrá un cinturón por debajo de su pecho y encima de la altura de la pelvis, y entre piernas un pequeño separador.

silla4

Este proyecto fue presentado y seleccionado para ser subsidiado dentro del programa Universidad Diseño y Desarrollo de la Secretaría de Políticas Públicas Universitarias dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

Este subsidio permitirá hacer realidad la construcción del primer prototipo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s